Defensas y bolardos
La Autoridad Portuaria de A Coruña invertirá 210.000 euros en el mantenimiento y reparación de las defensas y bolardos de los muelles

A Coruña, 07/07/2025
La Autoridad Portuaria de A Coruña ha publicado hoy la licitación del contrato de mantenimiento y reparación de las defensas y bolardos de todos los muelles de su ámbito. La entidad tiene previsto invertir más de doscientos mil euros en estos trabajos.
La actuación supone establecer un servicio con el que gestionar y realizar el mantenimiento de las defensas y bolardos de la Autoridad Portuaria de A Coruña, de manera que estos activos se encuentren en las mejores condiciones estructurales, funcionales y de durabilidad. El plan incluye la inspección regular así como las labores preventivas para el correcto mantenimiento de estos activos.
El presupuesto es de 210.000 euros para los años 2025, 2026 y 2027. La cantidad final del contrato puede ascender a un total de 480.000 euros porque existe la posibilidad de prorrogarse por otros tres años más.
Servicio de mantenimiento
Se trata de un servicio que persigue la adecuada conservación de los activos portuarios, mediante procedimientos que permitan mejoras operativas en su gestión y una prolongación de su vida útil, sin menoscabo de sus características funcionales, adaptando las mismas a las necesidades cambiantes que impone el mercado del tráfico marítimo. El objetivo final es prolongar la vida útil de las infraestructuras portuarias, en perfectas condiciones funcionales, con el fin de reducir los riesgos para las personas, los bienes y el medio ambiente.