Programa de visitas escolares

Ven a conocer el Puerto de A Coruña

La Autoridad Portuaria de A Coruña, con el fin de facilitar la vinculación de la ciudad con su puerto, ofrece a los escolares la posibilidad de realizar visitas didácticas a sus instalaciones para que conozcan las labores y trabajos que se realizan en el Puerto Interior y la importancia de estas actividades portuarias para el desarrollo, tanto social como económico, de la ciudad

Desarrollo de la visita

Las visitas, que son gratuitas y previa reserva, están guiadas por personal especializado y se dirigen a escolares de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Se realizan en horario de mañana y tienen una duración de 45 minutos para los alumnos de Infantil y de 90 minutos para el resto. Las visitas se realizarán en autobús y sólo se admitirá un autobús por visita, independientemente del número de plazas del mismo. La gestión del autobús la realizará el propio centro escolar. En ningún caso se admitirán visitas que no vengan en autobús.

En la visita, los escolares recorren las diversas zonas del Puerto Interior de A Coruña, como el Muelle de Trasatlánticos, el Muelle de Linares Rivas y la Lonja.

Durante el recorrido, aprenden conceptos básicos relativos al funcionamiento de un puerto, como el tipo de tráfico y embarcaciones que recibe, la historia del puerto y su contribución al crecimiento de la ciudad o la responsabilidad que asume ante los impactos que su actividad ocasiona en el entorno.

Material didáctico

Para facilitar a los docentes la preparación de la visita, o su trabajo posterior en las aulas, la Autoridad Portuaria pone a su disposición material didáctico adaptado a los diferentes niveles educativos, así como una guía educativa que explica detalladamente el contenido y objetivos de la visita:

Punto de encuentro

La duración de las visitas es de 90 minutos para los alumnos de Educación Pimaria, Secundaria y Bachillerato y 45 minutos para los alumnos de Infantil. Las visitas comienzan a las 10:30 horas y salen del punto de encuentro, situado en la cafetería de la Lonja (Muelle de Linares Rivas).